sábado, 20 de septiembre de 2014
Comida recién salida de la impresora
Como antes fue el microondas el futuro, y todos querían tenerlo en sus hogares, ahora las impresoras de comida pretenden cambiar nuestra manera de comer. Otra vez. Y convertirse en el “electrodoméstico del futuro”
.Este aparato domestico adoptado por el nombre Foodini y desarrollado por la empresa Natura Machines, en Barcelona, promete revolucionar las cocinas.
El funcionamiento de este artefacto, es muy sencillo: Foodini tiene 6 capsulas o compartimentos donde se cargan los alimentos dentro. Con ayuda de una aplicación para teléfonos inteligentes o tablets, puedes programar una receta y la máquina se encargará de mezclar, combinar y ordenar capa por capa los ingredientes que una vez ya habías organizado en las capsulas. Por ejemplo. Si gustas cenar ravioles, solo tienes que distribuir la masa y la salsa en los compartimentos, presionar algunos botones y listo: Foodini cocinará para ti, combinará los ingredientes, les dará forma y los dejará listos para llevarlos al horno.
Emilio Sepúlveda, uno de los tres fundadores de la empresa española menciona, “queremos ser como el Nespresso de los pasteles, vender la maquina y la pasta para producirlos. Se pueden hacer galletas, cremas y capas de pasteles decorados”
La maquina Foodini se comercializa en 1300 dólares. Además, esta impresora culinaria tiene conexión a internet y permite que los usuarios tuiteen el platillo que acaban de preparar. El objetivo de esto, según los creadores, es formar una comunidad global de usuarios que compartan los diseños gastronómicos que acaban de cocinar.
Pero esta tecnología gastronómica no acaba aquí, diversas empresas del mundo como Estados Unidos han inventado otras impresoras de comida, 3D y 4D como la One up, Peachy Printer, Makibox y la Printrbot Simple. Todas con sus características y procedimientos diferentes, pero con el mismo objetivo, hacer que la experiencia en la cocina sea más fácil, cómoda y divertida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario