domingo, 15 de marzo de 2015

¿Cómo surgió el nombre del famoso agente James Bond?

El autor inglés Ian Fleming se inspiró en el ornitólogo estadounidense James Bond para nombrar a su célebre personaje espía secreto del Servicio de Inteligencia. Además de escribir, Fleming era un gran aficionado a las aves y le gustaba observarlas. Bond era una de sus referencias; este especialista en las aves del Caribe escribió el libro Guía de pájaros de las Indias, una fuente obligada en la materia.

“Esta obra se volvió un clásico entre los estudiosos de los pájaros, que se publicó en 1936. Es un libro tan icónico como lo fue el de Darwin”, afirma José Antonio Valdés, subdirector de Información de la Cineteca Nacional. Fleming le escribió a la esposa del verdadero James Bond que lo eligió porque le pareció que “este nombre breve, poco romántico, anglosajón, pero a la vez masculino, era justo lo que necesitaba”. En la cinta Otro día para morir hay una escena en la que el protagonista, Pierce Brosban, quien encarna a Bond, examina la Guía de pájaros de los Indios y se hace pasar por el mitólogo James Bond.


Y ahora hablemos un poco de casualidades. Hubo otro James Bond, también un personaje real, que además era agente, no del Servicio Secreto, sino de tráfico. Pero, como a su homónimo de ficción, le gustaba cumplir con su deber. Así que, en una ocasión en que vio a un coche cometiendo un evidente delito de exceso de velocidad, fue a por él, le dio la señal de aviso, lo detuvo y le pidió la documentación al conductor. Curiosamente, el conductor de ese vehículo era Sean Connery (actor que interpretó a James Bond en las películas de entre las décadas de los 60 y los 80). Esta anécdota, según vidaalrededor.wordpress.com, es rigurosamente auténtica.


Fuentes:
http://quo.mx/preguntas-inteligentes/2015/03/13/por-que-la-mona-lisa-no-tiene-cejas
https://vidaalrededor.wordpress.com/2012/10/05/de-donde-viene-de-verdad-el-nombre-de-james-bond/

No hay comentarios:

Publicar un comentario